Nuestro Blog de Noticias

Tres juzgados vascos seguirán especializados en cláusulas suelo durante 2021

De esta forma, los Juzgados de Primera Instancia número 5 de Vitoria y número 8 de San Sebastián continuarán dirimiendo únicamente estos asuntos hasta junio del próximo año, mientras que el de Primera Instancia número 15 de Bilbao lo hará durante todo 2021.

El CGPJ ha aprobado la prórroga del plan de especialización de Juzgados en materia de claúsulas abusivas para el próximo año y, por primera vez, lo ha dado por finalizado en nueve provincias tras registrarse un descenso en el número de demandas. En Euskadi se mantendrá la especialización de los tres juzgados actuales, uno en cada territorio histórico, de manera exclusiva y excluyente.

Esta prórroga se ha acordado por el órgano de gobierno de los jueces tras contar con el informe previo de las Salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia, en los términos que el propio CGPJ, el Ministerio de Justicia y las comunidades autónomas convinieron en la reunión mantenida el pasado 2 de diciembre.

 

Fuente de la noticia: 20 Minutos

¡Está usted usando un navegador desfasado!

Hemos detectado que está usando Internet Explorer en su ordenador para navegar en esta web. Internet Explorer es un antiguo navegador que no es compatible con nuestra página web y Microsoft aconseja dejar de usarlo ya que presenta diversas vulnerabilidades. Para el uso adecuado de esta web tiene que usar alguno de los navegadores seguros y que se siguen actualizando a día de hoy como por ejemplo: